Categorías:

 Padres y Profesores 

 

Etiquetas:

 Formación humana y cristiana 

¿Cómo influir en el carácter de un niño?

''La herramienta más poderosa para influir en el carácter de un niño es nuestro propio carácter'', Thomas Lickona.

Un colegio es un lugar en el que los profesores quieren que sus alumnos sean su mejor versión

Enseñar una materia con profesionalidad no es suficiente para un profesor. Hace falta ser maestro: contagiar pasión por aprender, ser un referente, inspirar.  Se puede decir que una de las señas de identidad de Orvalle es la valía y entrega de sus profesores.

Un ejemplo reciente ha sido la creación de la primera revista literaria publicada en España, que ha llevado a cabo el profesor de Orvalle James Hartley, en español y en inglés

profesores orvalle

En Orvalle, las innovaciones están contrastadas por la experiencia

La experiencia no se improvisa ni se compra. En Orvalle, los profesores senior son expertos que saben verificar las nuevas metodologías y, a la vez, los profesores nuevos aportan al colegio la creatividad necesaria para renovar los métodos de enseñanza.

El activo más importante de un colegio es el personal que trabaja en él

La semana pasada, el profesorado de 4º, 5º y 6º de Primaria, realizó el curso PRIMED, una experiencia inmersiva de cinco días en la educación del carácter, que el verano pasado también había realizado el equipo directivo de Orvalle.

Curso PRIMED en Tajamar

En este curso realizado en el Colegio Tajamar, y junto a profesorado de Primaria de este centro y el Colegio Fuenllana, reflexionaron juntos, en un clima de confianza, sobre qué hacer para que cada uno de estos colegios sean lugares donde se promuevan el desarrollo del carácter, de un modo estratégico e intencional.

caracter de un niño

Las profesoras acabaron la experiencia con una mochila llena de aprendizajes ilusionantes que poner en práctica en su día a día. 

Muchas gracias a Aitor R. Salaverría y a Juan P. Dabdoub que lideraron la formación con gran acierto, inspirando la mejora del propio carácter para provocar una mejora del de los alumnos, como afirmaba el psicólogo Thomas Lickona.

caracter de un nino

Noticias relacionadas

Convivencia en Toledo de las madres y alumnas de Primera Comunión
Los días 3 y 4 de junio las alumnas de 3º de Primaria, acompañadas por sus madres y profesoras encargadas de curso[...]
5 razones para hacer voluntariado familiar
Más de 100 personas se citan en Orvalle para hacer voluntariado familiar El sábado 28 de octubre tuvimos en Orvalle[...]
''Un final feliz'', el testimonio de María Martínez, enfermera abortista
Hoy hemos recibido la visita de María Martínez, que nos ha dejado impactadas con su testimonio de conversión. Ante[...]