¿Por qué ORVALLE?

La mejor opción para tu familia

Orvalle, uno de los mejores colegios privados y bilingües de España -según ránking de El Mundo-, fusiona innovación, excelencia y atención personalizada  desde 1978.

Ejes del Proyecto Educativo

  • Formar mujeres transformadoras de la sociedad
  • Formar mujeres internacionales con carácter global
  • Ser, como Colegio, el mejor aliado para los padres en su misión de educadores

Orvalle, con 40 años de experiencia, es un centro educativo bilingüe con 80% de la jornada en inglés para el aula de 2 años y 50% en Infantil y Primaria. Asimismo, se imparte un tercer idioma dentro del currículo escolar, a escoger entre  alemán o francés desde 5º Primaria hasta 2º de Bachillerato. Además del modelo educativo y bilingüe de Orvalle, el Colegio cuenta con diversos proyectos académicos y de enriquecimiento curricular, adecuados para cada una de las etapas del alumnado.

La Oferta Educativa de Orvalle comprende:

  • Excelencia Académica
  • Ideario Cristiano
  • Formación Integral
  • Desarrollo de competencias y destrezas
  • Atención personalizada y preceptuación
  • Bilingüismo y multiculturalidad
  • Deporte y formación artística
  • Desarrollo científico y tecnológico

 

Asimismo, ofrece un proyecto educativo diseñado para cada una de las etapas académicas, para garantizar así la mejor formación de acuerdo a la edad y madurez de cada alumno:

Los padres: pieza clave

Para llevar a término nuestra misión, los padres son insustituibles. Orvalle se presenta como estrecho colaborador de los padres de sus alumnas, ya que son ellos los que tienen el derecho irrenunciable y la responsabilidad sobre la educación de sus hijos. Se trata de una tarea individual, minuciosa, donde el amor a la verdad y la libertad son el fundamento de nuestra labor. El éxito de nuestro modelo de educación estriba en un conocimiento profundo de cada una de nuestras alumnas. Cuando padres y profesores trabajan juntos en la educación de la alumna, y cuando ésta sabe que se le quiere, es cuando está realmente preparada para crecer y aprender.

Personas fuertes y completas

Las familias encuentran en Orvalle un lugar donde aprender los grandes valores de una vida plena y feliz: la honradez, el respeto, el esfuerzo, la magnanimidad. Encuentran el atractivo de las personas que saben ser felices.

En Orvalle preparamos personas para trabajar en un mundo global, actuando libre y responsablemente, con espíritu de servicio y conciencia social para mejorar la sociedad en la que viven. Una comunidad educativa orientada hacia el servicio de la persona en su dimensión personal, profesional y espiritual. Ofrece un  proyecto educativo que forma personas con pensamiento crítico, promoviendo su autonomía, su libertad y procurando que se conviertan en trasformadores de la sociedad desde una visión cristiana de la vida.

Se garantiza un entorno educativo donde se promueve el pensamiento crítico, el esfuerzo personal, la resiliencia, la búsqueda de la verdad, el interés por las ciencias, las humanidades, la cultura y la estética, entre muchos otros valores.

Ser excelentes para construir una sociedad excelente

La excelencia de nuestro proyecto educativo empieza desde la etapa de Infantil donde desarrollamos el programa propio de Orvalle ÍNDICUS y continúa a lo largo de toda la trayectoria académica con metodologías y programas ajustados al desarrollo personal

Procuramos que todas las alumnas en su formación académica alcancen los resultados adecuados según sus capacidades, fomentando en todas ellas la motivación para desarrollar el aprendizaje, la responsabilidad,  y el gusto por el trabajo bien hecho.

Dentro de este marco, atendemos de manera personal tanto a alumnas que presenten dificultades de aprendizaje, con apoyo desde el departamento de orientación) como a otras con alto rendimiento, a quienes se les ofrecen programas de enriquecimiento como son: Talent Development Program, Bachillerato de Excelencia y la posibilidad de realizar simultáneamente el Bachillerato Americano.

ETAPAS EDUCATIVAS EN ORVALLE

Índicus (Infantil)

Infantil en Orvalle, además de ser bilingüe desde el aula de dos años, cuenta con un conjunto de proyectos que desarrollan y asientan las bases propias de esta etapa para asegurar la óptima organización física, neurológica y emocional del alumno: programa grafo-motor, lógico-matemático, inteligencia emocional, circuitos neuromotores, etc. Más información: proyecto Índicus.

Primaria

Primaria es la etapa que comprende desde los 6 hasta los 12 años. En Orvalle damos continuidad al aprendizaje adquirido por los alumnos en la etapa de infantil, procurando que se asiente su formación moral e intelectual, cimiento indispensable para el crecimiento integral de cada persona. Bilingüismo, Project-based Learning, Robótica y Chess, son algunos de los proyectos que se imparten en Primaria en Orvalle.

 

El proyecto educativo de Orvalle para Primaria conduce a:

  • Estimular la autonomía en el aprendizaje, compaginando esfuerzo y responsabilidad.
  • Desarrollar la libertad personal y el trabajo en equipo.
  • Aprender a pensar, relacionar, analizar y expresarse.
  • Descubrir posibles dificultades de aprendizaje y subsanar, bajo una educación personalizada, y con la supervisión de la orientadora, esas posibles deficiencias que hacen que la alumna no consiga su máximo rendimiento. Los planes de acción y de intervención se coordinan con la familia.

Esta etapa también contribuye al desarrollo de las siguientes competencias básicas:

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
  • Tratamiento de la información y competencia digital
  • Competencia social y ciudadana
  • Competencia cultural y artística
  • Competencia para aprender a aprender
  • Autonomía e iniciativa personal
  • Competencia artística: música, drama y plástica

Secundaria

En Orvalle la etapa de Secundaria se caracteriza por consolidar en las alumnas los hábitos de trabajo, constancia y responsabilidad que han ido adquiriendo en Primaria. Tomando como fundamento la educación personalizada, potenciamos el desarrollo y las capacidades individuales de cada alumna para conseguir una superación personal, progresiva y constante.

Consideramos que los cimientos del aprendizaje son el aprender a pensar, dándose los conceptos necesarios para un razonamiento lógico,  y el aprender a trabajar, proporcionándole los instrumentos adecuados para la consecución de sus propios fines. Estos fundamentos son los instrumentos de la formación integral, propia de Orvalle.

Las asignaturas van formando a las alumnas en los distintos campos, otorgándoles herramientas para poder alcanzar un saber científico. Asimismo, Orvalle ofrece para esta etapa diversos programas de enriquecimiento curricular como el Talent Development Programme, el International Exchange Programme y la Escuela de Debates, entre otros.

Bachillerato

En Bachillerato pretendemos dar una respuesta adecuada para que nuestras alumnas sean capaces de afrontar los retos que la sociedad actual tiene planteados.

A través de una cuidadosa elaboración de las programaciones de cada asignatura, el profesorado de Orvalle facilita que nuestras alumnas sigan obteniendo una óptima preparación para el mundo universitario y profesional.

Los bachilleratos que se imparten en Orvalle son Ciencias y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales; Bachillerato de Excelencia y Bachillerato Americano.