Etiquetas:

 inmersión educativa 

Una docena de directivos africanos visitan Orvalle

Fecha: 24/10/2022

Un grupo de africanos provenientes de Camerún, el Congo y Costa de Marfil, han visitado Orvalle para conocer de primera mano nuestro proyecto educativo. Esta visita ha tenido lugar en el marco del curso Buenas Prácticas Docentes, que imparte la Fundación Parentes en colaboración con colegios como Orvalle.

Además de recorrer las instalaciones, donde les ha gustado especialmente que estén adaptadas a cada proyecto, han asistido a cinco mesas redondas en las que profesoras de distintas etapas han compartido su experiencia sobre:

  • El papel del tutor.
  • El trabajo en el aula.
  • El trabajo en casa de los alumnos y el profesor.
  • Evaluación, calificación y exámenes.
  • Medios de formación, formación constante, académica y espiritual..

También han conocido algunos de los servicios que ofrecemos en Orvalle: el transporte escolar, las actividades extraescolares, el servicio de comedor con las más de 30 dietas adaptadas, etc.

El acompañamiento familiar que se realiza a través de la preceptuación y desde que los alumnos y alumnas se incorporan en el aula de un año, ha sido uno de los aspectos que más ha llamado su atención. 

También les ha sorprendido la familiaridad que se respira en Orvalle, donde el proyecto en común que forman familias y colegio es pieza fundamental del Colegio.

Noticias relacionadas

La educación del carácter, un aspecto central en la misión del colegio
El pasado verano, el equipo directivo de Orvalle formó parte de la primera promoción del curso Primed, una experiencia[...]
Un artista mundialmente conocido visita a las alumnas de Primaria desde París
Enseñar una materia con profesionalidad no es suficiente para un profesor. Hace falta ser maestro: contagiar pasión[...]
Las criptomonedas, el blockchain o la banca digital, entre otros conceptos financieros
Como os hemos ido contando, las alumnas de 4º de la ESO han tenido unas Jornadas Financieras gracias al Programa[...]