Instalaciones

Descubre Orvalle

Para dar soporte a los programas del colegio, las instalaciones están adaptadas a las necesidades específicas de cada disciplina, y contribuyen a llevar a término las actividades que se trabajan con los alumnos.

Nuevas Aulas pedagógicas de Educación infantil

Hemos garantizado que cada aula de 1º Ciclo cuente con al menos 29 m2 y que cada aula de 2º Ciclo cuente con al menos 50m2. Además, todas las aulas cuentan con luz natural y salida al exterior donde se realizan clases y sesiones al aire libre, y se cuida del huerto. 

Las clases tienes además, el cuarto de baño integrado, y una puerta corredera que comunica con el aula de al lado, permitiendo la realización de clases conjuntas. Todas las clases cuentan con proyector y pantalla digital.

Biblioteca y aula de drama para Educación Infantil

La Biblioteca y el aula de drama cuenta con 30m2
En la Biblioteca hemos creado un espacio con pequeñas gradas y almohadones para que los alumnos estén cómodos, logrando así que crezca su gusto por la lectura desde muy pequeños.

Aula de juegos de lógica, razonamiento y música

Este aula cuenta con 30m2, en los que se introducen a los alumnos en el mundo de la música, el teatro o la danza. Además, tenemos un tablero gigante de ajedrez en el suelo y, a través de este juego, los alumnos ejercitan la memoria, la empatía, el análisis, la toma de decisiones, etc

Logopedia y terapias de refuerzo

Los logopedas del colegio cuentan con despachos habilitados para llevar a cabo su actividad.
Más información sobre el departamento de Orientación del Colegio

Instalaciones deportivas (exteriores y polideportivo)

En los últimos 3 años hemos reformado las instalaciones deportivas exteriores. Actualmente contamos, además de con una piscina, con pistas de

  • Hockey hierba
  • Pista de atletismo
  • Pistas de baloncesto
  • Pistas de voley
  • Pistas de padel
  • Pista de patinaje 

Orvalle también tiene un polideportivo cubierto en el que desarrollamos todo tipo de actividades destacando entre ellas la gimnasia deportiva.

Más información sobre las actividades deportivas

Instalaciones para la ciencia: laboratorios de física, química y biología

Contamos con 3 laboratorios de aproximadamente 60m2 cada uno. En todos ellos tenemos el material necesario para llevar a cabo prácticas de las asignaturas, así como actividades complementarias como las desarrolladas en el Talent Development Program.

Instalaciones para la música

Orvalle como escuela de música y colegio amigo del Teatro Real, cuenta con un aula de música tiene 50m2 e incluye pianos eléctricos, instrumentos de percusión, viento y cuerda

Instalaciones para la pintura y artes plásticas

Para estas disciplinas artísticas tenemos 120m2 divididos en 3 aulas. Para pintura disponemos de caballetes, y para las artes plásticas: mesas altas y material para poder llevar a cabo la actividad.

Aulas de Primaria, ESO y Bachillerato

Cada aula tiene como minimo 55m2, todas ellas cuentan con iluminación exterior directa, cañón, pantalla paraproyectar, casilleros y, por supuesto, sillas y pupitres para los alumnos.

Aulas de desdoble para idiomas

Tenemos 3 aulas de desdoble de 38m2, 32m2 y 59m2 con medios idénticos a los que se pueden encontrar en un aula normal.

Salas de tecnología y robótica

El aula de tecnología tiene 39m2 y el de robótica 58m2. Están equipadas con equipos informáticos y los programas/ softwares necesarios para cada curso.

Biblioteca

Cuenta con 60m2 y cientos de volúmenes que las alumnas pueden disfrutar mediante un sistema de préstamo.

Comedor de alumnas

Cuenta con 214,06 m2 y en él, a lo largo del día ofrecemos el servicio de comedor para los 950 alumnos y más de 100 empleados que tiene el colegio.

Cocina

El lugar donde se prepara la comida tiene más de 80 m2.

Comedor de invitados

Contamos con un espacio de 18m2, donde poder charlar en un ambiente de confianza, mientras se disfruta de una buena comida.

Nuevas aulas adaptadas a escenarios Covid-19

Infantil cuenta con su propio recreo. Tiene arenero y zona de columpios. La etapa de Primaria I, tiene también una zona de columpios. El resto de etapas se reparte entre las instalaciones deportivas exteriores y la zona de la entrada, cuidada y ajardinada con césped.
Durante el verano 2020, el colegio ha hecho un gran esfuerzo para habilitar aulas de usos diversos a las nuevas necesidades que los escenarios Covid-19 nos presentan. De esta manera, todos los espacios del colegio están preparados para respetar los aforos y retransmitir las clases en streaming.
phone