Para dar soporte a los programas del colegio, las instalaciones del Colegio Orvalle están adaptadas a las necesidades específicas de cada disciplina, y contribuyen a llevar a término las actividades que se trabajan con los alumnos.
En esta página puedes recorrer las instalaciones del Colegio Orvalle sin moverte del salón de tu casa. Y si te quedas con alguna duda, en el siguiente botón puedes solicitar más información.
La Biblioteca de Infantil y el aula de drama cuenta con 30 m².
En la Biblioteca hemos creado un espacio con pequeñas gradas y almohadones para que los alumnos estén cómodos, logrando así que crezca su gusto por la lectura desde muy pequeños.
Este aula cuenta con 30 m², en los que se introducen a los alumnos en el mundo de la música, el teatro o la danza. Además, tenemos un tablero gigante de ajedrez en el suelo y, a través de este juego, los alumnos ejercitan la memoria, la empatía, el análisis, la toma de decisiones, etc.
En septiembre de 2025 se abrirá la Escuela Infantil Orvalle-Retamar, ubicada en las instalaciones del Colegio Retamar en Pozuelo, para alumnas y alumnos nacidos en 2022 (1º de Infantil).
Una iniciativa con la que queremos continuar poniendo el foco en la familia, consolidar un proyecto común con Retamar y que muchas más familias puedan formar parte de nuestra propuesta educativa.
Cada aula tiene como mínimo 55 m², todas ellas cuentan con iluminación exterior directa, cañón, pantalla para proyectar, casilleros y, por supuesto, sillas y pupitres para las alumnas.
Los recreos activos de estas etapas tienen lugar entre las instalaciones deportivas exteriores y la zona de la entrada, cuidada y ajardinada con césped.
Orvalle, como escuela de música y colegio amigo del Teatro Real, cuenta con un aula de música tiene 50 m² e incluye pianos eléctricos, instrumentos de percusión, viento y cuerda.
Tenemos 3 aulas de desdoble de 38 m², 32 m² y 59 m² con medios idénticos a los que se pueden encontrar en un aula normal.
En Orvalle contamos con dos laboratorios de aproximadamente 60 m² cada uno.
Cada laboratorio tiene 30 puestos de trabajo, mesas donde caben de 6 a 8 alumnas con instalación eléctrica, y una zona con fregaderos. Las clases de ciencias tanto en Primaria, como en Secundaria y Bachillerato, se imparten en los laboratorios, lo que facilita la experimentación de lo aprendido. Además, se realizan actividades secundarias como las desarrolladas en el Talent Development Program.
En el verano de 2021 Orvalle creó un aula adaptada al trabajo colaborativo y a la Escuela de Debate, con el fin de fomentar que las alumnas puedan adaptarse a los nuevos requisitos y exigencias del momento. En ella se imparten sesiones de formación, conferencias para padres, etc.
En el verano de 2021 se creó un espacio creativo para las alumnas de Primaria, con el fin de potenciar la creatividad y tener un espacio donde realizar maquetas, trabajos de artes plásticas, robótica, etc.
El profesorado del colegio cuenta con salas habilitadas para llevar a cabo su actividad, en cada etapa educativa.
Orvalle cuenta con varias salas para realizar preceptuaciones con padres, así como bancos en los pasillos y en el exterior del colegio para realizar preceptuaciones con las alumnas.
Los logopedas del colegio cuentan con despachos habilitados para llevar a cabo su actividad, en cada etapa educativa.
Entre 2018 y 2019 hemos reformado las instalaciones deportivas exteriores.
Orvalle fomenta el deporte para mejorar el desarrollo físico y la formación de carácter de cada alumno y cada alumna. Las instalaciones deportivas que alberga el colegio ocupan una parcela de 20.724 m2 y son las siguientes:
Además, en el verano de 2022 se renovaron los vestuarios deportivos que se encuentran junto a la pista de atletismo y el polideportivo del colegio.
Las rutas son un espacio más donde también se educa. Orvalle cuenta con más de una decena de rutas, cuyos itinerarios se organizan cada mes de julio en función de la demanda existente de cara al inicio del curso escolar, y a lo largo del primer trimestre se ajustan, dependiendo de las variaciones excepcionales y el tráfico que puedan requerir.
Para el desarrollo de estas disciplinas artísticas en secundaria, contamos con un aula con mesas altas y taburetes, con espacio para crear murales y exponer obras, caballetes, ordenadores, etc.
La cocina es el lugar donde diariamente se elaboran los menús y las más de 35 dietas adaptadas a las alergias, intolerancias o necesidades médicas, etc. del alumnas y profesorado. La empresa Eurest, junto con el servicio médico de Orvalle, preparan este menú, que luego se elabora en la cocina que tiene más de 80 m².
Cuenta con 214,06 m² y en él, a lo largo del día, ofrecemos el servicio de comedor para los 950 alumnos que tiene el colegio.
En este espacio aislado ofrecemos un servicio de comedor para los más de 100 empleados que tiene el colegio.
Contamos con un espacio de 18 m², donde poder charlar en un ambiente de confianza, mientras se disfruta de una buena comida.
La biblioteca de Primaria, Secundaria y Bachillerato cuenta con 60 m² y cientos de volúmenes que las alumnas pueden disfrutar mediante un sistema de préstamo. Además, en el verano de 2024 se renovó con el objetivo de adaptarla a las necesidades del Bachillerato Internacional.