Orvalle, cuna de grandes atletas

Fecha: 11/04/2024

Practicar deporte de forma regular tiene múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental. Además, favorece la puesta en práctica de habilidades y valores como el compromiso, la honradez, la disciplina, el trabajo en equipo y el espíritu de superación. 

Sin embargo, no podemos perder de vista que la simple participación en las prácticas físico-deportivas no genera automáticamente los valores deseables. 

En Orvalle, además de practicar deporte en el tiempo de gimnasia, las actividades extraescolares que las alumnas realizan, son una extensión más del colegio, con lo que se consigue inculcar valores como los citados anteriormente, que les servirán para toda la vida. 

Recientemente, varias alumnas del colegio han logrado muy buenos resultados en el campo del atletismo. Queremos darles la enhorabuena a cada una de ellas, así como a su entrenadora, Cristina Villalón.

Casilda Pareja logra la medalla de oro en el 57 cross de Tajamar

El Club deportivo del Colegio Tajamar comenzó su andadura en 1957, alentado por San Josemaría Escrivá. Y desde hace ya casi 60 años, celebra casi anualmente una nueva edición de un cross de atletismo donde participan cientos de niños, jóvenes, veteranos, profesores… y familias, en definitiva.

En su edición número 57, la de este año, la alumna de 3º de Primaria Casilda Pareja, logró el primer puesto de su categoría (benjamín femenino). 

Además, la UMA, Unión Madrileña de Atletismo a la que pertenece Orvalle, también se hizo con el primer puesto como equipo, gracias a la gran carrera de Casilda, junto a Rosario Pelaez-Campomanes (2º puesto) y Victoria Manjón (3 puesto), alumnas del Colegio Mater Salvatoris y el Colegio Montealto. ¡Enhorabuena!

Catalina Poch logra el 9º mejor tiempo de Madrid en el triatlón de atletismo

Catalina Poch, alumna de 3º de Primaria, se enfrentó a la prueba más completa de su categoría, el triatlón de atletismo.  Realizó una excelentísima competición y mejoró sus marcas en velocidad, lanzamiento de peso y salto de longitud, logrando la novena posición de Madrid en dicha modalidad. ¡Felicidades a ti y a Cris, tu entrenadora!

Además, en esta misma competición y gracias al trabajo de las alumnas Catalina Poch y Casilda Pareja, junto a las demás integrantes de la UMA, lograron situarse en la segunda mejor posición de la competición por equipos de Madrid.

Martina Paz logra la medalla de oro de Madrid en triple salto

El atletismo incluye cuatro disciplinas de saltos: el salto de longitud, el salto de altura, el salto con pértiga y el triple salto. En el caso de este último, el triple salto, los atletas corren por una pista y hacen tres saltos seguidos antes de aterrizar en un foso lleno de arena. Los tres saltos se conocen como hop, step y jump.

Los atletas de triple salto empiezan cada intento haciendo un sprint por la pista para aumentar la velocidad y el impulso. Y así lo hizo Martina Paz, alumna de 1º de la ESO, que logró saltar la mayor distancia entre sus competidores, coronándose campeona de la Comunidad de Madrid en esta disciplina. ¡Enhorabuena, Martina!

Noticias relacionadas

Por segundo año consecutivo Orvalle gana el concurso Nutrivideo de la UNAV
Por segundo año consecutivo, y en una tercera ocasión, el Colegio Orvalle gana el concurso Nutrivideo de la[...]
Un grupo de alumnas logra una mención de honor en el Programa Excellence
Las alumnas de 1º de Bachillerato que cursan el programa Excellence, presentaron sus trabajos de investigación[...]
La convivencia escolar, una oportunidad para hacer más amigas
Las alumnas de 6º de Primaria estuvieron la semana pasada en Toledo, en su convivencia escolar. Elena Guillén[...]