Etiquetas:

 Premios y comparativas 

Orvalle, uno de los mejores colegios bilingües de Madrid

Fecha: 08/03/2023

El periódico El Mundo ha publicado hoy, la 24 edición del suplemento de los mejores colegios concertados y privados de España. Orvalle ha logrado escalar posiciones y situarse como el tercero más notable de España, y el segundo en la Comunidad de Madrid.

La atención personalizada familiar, sello diferencial

‘‘La atención personalizada que se ofrece a cada familia es posible gracias a la preceptuación. De este modo, cada alumna recibe un trato único y personalizado desde el primer año’’.

La formación que recibe el alumnado de Orvalle es un sello distintivo que permite, en un clima de libertad y con un sentido cristiano, el desarrollo completo en todas las esferas de la persona humana.

Esta educación personalizada no sería posible sin la figura de la preceptora, junto a la profesionalidad y la dedicación de padres y profesorado. Cada familia, desde el aula de 1 año, cuenta con una preceptora que les acompaña a lo largo de los años en el crecimiento académico, humano y espiritual de los hijos e hijas. 

Mediante entrevistas mensuales con el alumnado, y trimestrales con los padres, se logra un espacio de confianza, que facilita un vínculo de amistad prolongado en los años de la carrera universitaria y vida profesional, cuando ya son alumni.

Orvalle, un colegio de familias

‘‘Las familias, además, cuentan cuentan con una Escuela de padres que promueve y diseña sesiones y cursos enfocados en las distintas etapas vitales de sus hijos’’.

Padres por delante de los profesores; y profesores antes que los alumnos. Desde su fundación en 1978, los padres han desempeñado un papel predominante en el origen y desarrollo de nuestro Colegio. En Orvalle tenemos la convicción de que nuestra misión es ayudar a los padres a que eduquen a sus hijos con toda su inteligencia, con todas sus capacidades y con un crecimiento basado en el servicio a los demás.

Por eso, en Orvalle diseñamos con esmero una serie de cursos adaptados a la situación y circunstancias de las familias. 

Proyectos educativos propios bilingües

‘‘Cuentan con proyectos educativos propios que potencian el bilingüismo, enseñan a pensar o potencian al máximo las capacidades de cada estudiante’’

Orvalle, cuenta con un programa que  se adecúa a  la edad de los alumnos para el aprendizaje del inglés, garantizando la continuidad de su formación de excelencia, ahora con carácter internacional.

Cada paso de la formación de nuestro alumnado cuenta, y por ello hemos preparado un proyecto educativo que las formará en todos los aspectos necesarios para ser mujeres líderes, con una visión cristiana de la vida. 

Noticias relacionadas

Cuatro alumnas premiadas en el 11 Concurso Literario Escolar
El pasado 18 de mayo cuatro alumnas del Colegio Orvalle fueron premiadas por su talento en el 11º Concurso Literario[...]
Paula Martin bate el récord de España de 800 metros 20 años después
El pasado domingo 31 de enero la alumna de 1º de Bachillerato Paula Martín, batió el récord de España en 800m con[...]
Premio en el Campeonato de España Sub-16 de atletismo
En la localidad catalana de Sabadell se celebró este pasado sábado el XVII Campeonato de España Sub-16 de atletismo[...]