Etiquetas:
Orvalle, uno de los mejores colegios bilingües de Madrid

El periódico El Mundo ha publicado hoy, la 24 edición del suplemento de los mejores colegios concertados y privados de España. Orvalle ha logrado escalar posiciones y situarse como el tercero más notable de España, y el segundo en la Comunidad de Madrid.
La atención personalizada familiar, sello diferencial
‘‘La atención personalizada que se ofrece a cada familia es posible gracias a la preceptuación. De este modo, cada alumna recibe un trato único y personalizado desde el primer año’’.
La formación que recibe el alumnado de Orvalle es un sello distintivo que permite, en un clima de libertad y con un sentido cristiano, el desarrollo completo en todas las esferas de la persona humana.
Esta educación personalizada no sería posible sin la figura de la preceptora, junto a la profesionalidad y la dedicación de padres y profesorado. Cada familia, desde el aula de 1 año, cuenta con una preceptora que les acompaña a lo largo de los años en el crecimiento académico, humano y espiritual de los hijos e hijas.
Mediante entrevistas mensuales con el alumnado, y trimestrales con los padres, se logra un espacio de confianza, que facilita un vínculo de amistad prolongado en los años de la carrera universitaria y vida profesional, cuando ya son alumni.
Orvalle, un colegio de familias
‘‘Las familias, además, cuentan cuentan con una Escuela de padres que promueve y diseña sesiones y cursos enfocados en las distintas etapas vitales de sus hijos’’.
Padres por delante de los profesores; y profesores antes que los alumnos. Desde su fundación en 1978, los padres han desempeñado un papel predominante en el origen y desarrollo de nuestro Colegio. En Orvalle tenemos la convicción de que nuestra misión es ayudar a los padres a que eduquen a sus hijos con toda su inteligencia, con todas sus capacidades y con un crecimiento basado en el servicio a los demás.
Por eso, en Orvalle diseñamos con esmero una serie de cursos adaptados a la situación y circunstancias de las familias.
Proyectos educativos propios bilingües
‘‘Cuentan con proyectos educativos propios que potencian el bilingüismo, enseñan a pensar o potencian al máximo las capacidades de cada estudiante’’
Orvalle, cuenta con un programa que se adecúa a la edad de los alumnos para el aprendizaje del inglés, garantizando la continuidad de su formación de excelencia, ahora con carácter internacional.
Cada paso de la formación de nuestro alumnado cuenta, y por ello hemos preparado un proyecto educativo que las formará en todos los aspectos necesarios para ser mujeres líderes, con una visión cristiana de la vida.