¡Ya estamos en la 2ª fase del desafío junior empresarial de ESIC!

Fecha: 03/02/2020

Las alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales participan en el desafío junior empresarial organizado por la Escuela de Negocios y Marketing, ESIC.

Desafío Junior Empresarial

El desafío consiste en una competición, que ya va por su 14 edición, entre grupos de alumnos de toda España, que simulan la realidad empresarial creando su propia empresa, y tratando de satisfacer una necesidad en el mercado. Los objetivos que se persiguen con la participación en este proyecto son:

  • Aprender cómo funciona el ámbito empresarial
  • Practicar la toma de decisiones
  • Decidir asumiendo las consecuencias, como lo harías en una situación real en una empresa
  • Y trabajar en equipo, entre otros.

La competición consta de las siguientes 3 fases:

  1. La idea: comienza el proyecto realizando una investigación de mercado para ver qué necesidad se puede satisfacer o mejorar, con la creación de una nueva empresa.
  2. Binomio producto/ mercado: en esta segunda parte en la que actualmente se encuentran trabajando las 26 alumnas, tienen el objetivo de definir el binomio producto/ mercado referido a la idea de negocio seleccionada previamente.
  3. Aspectos y recursos: en la tercera y última fase deben tomar decisiones sobre los aspectos jurídicos-mercantiles, así como tener en cuenta qué recursos humanos y financieros se necesitan para llevar a cabo la idea de negocio escogida.

Los proyectos

Los 5 proyectos que están desarrollando las alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales son los siguientes, supervisadas por la profesora Silvia Ortíz - Echagüe. Próximamente os contaremos también en los que están trabajando las alumnas del bachillerato tecnológico.

Times Up

Creación de una app bajo suscripción (0,99€) en la que introduzcas los deberes que tienes que hacer de cada asignatura, y la app distribuye tu tiempo de la forma más eficaz posible, basándose en los datos introducidos. Está pensada para alumnos de Bachillerato y universitarios, así como cualquier otro profesional con poco tiempo y mucho que hacer. Además, incluirá diferentes concursos por etapas, para así contribuir a la motivación de los usuarios, y facilitar su uso. Destacar que el uso de Times Up provocará un bloqueo en tu smartphone, que impedirá que uses otras apps como redes sociales o similares.

¡Ya estamos en la 2ª fase del desafío junior empresarial de ESIC!

Así funciona Bolicop.

Bolicop

Es un bolígrafo inteligente que contribuye a la detención de faltas de ortográficas, mediante una pantalla en la que van apareciendo los fallos cometidos en un escrito. Dichos fallos se pueden corregir por la alumna que esté utilizándolo, al tiempo que llegan a la profesora, gracias a una app a la que está conectado. De esta forma se educa en ortografía, y facilita enormemente la labor de escritura especialmente a las personas que tienen alguna dificultad de aprendizaje, como dislexia o déficit de atención.

Dinamaya

Está pensada especialmente para aquellas personas que les cueste levantarse cada mañana de la cama, y consiste en unas zapatillas de pijama con sensor de movimiento, que al sonar la alarma, a través de la aplicación de Dinamaya, tendrás que dar aproximadamente 5 pasos con ellas para lograr apagarla. Las zapatillas estarán conectadas por bluetooth al dispositivo que tenga la aplicación descargada. Esta aplicación constará además de un gráfico en el que se podrá seguir la mejoría del sueño, con rankings incluidos creando así una comunidad. Habrá disponibilidad de 2 modelos diferentes, a escoger por el usuario.

¡Ya estamos en la 2ª fase del desafío junior empresarial de ESIC!

Gráfico de CRA (Contenedor de reciclaje automático)

Enviroment productions

Creada con la finalidad de alentar a la sociedad a reciclar de una forma sencilla y automática, consiste en la implantación de un contenedor reciclaje automático (CRA) para uso doméstico e industrial. Al introducir un envase de yogur al CRA, automáticamente irá directo a la sección amarilla de plásticos, ahorrando tiempo al usuario y consiguiendo contribuir con el medioambiente.

Finder

Empresa pensada para facilitar la vida a los despistados. Se trata de un chip que puedes pegar en cualquier objeto: mochila, libro, tarjeta.. y que estará conectado a u tu smartphone. Cuando quieras conocer dónde se encuentra ese objeto, solo tienes que comprobar la ubicación desde la app.

¡Mucha suerte a todas y a por la 2ª fase que termina el 14 de febrero!

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