Etiquetas:

 Premios y comparativas 

Orvalle entre los colegios más innovadores de España

Fecha: 08/03/2023

El periódico El Español ha realizado una selección de los colegios más innovadores de  España, y otra selección con los mejores colegios por Comunidades Autónomas. Orvalle figura en la posición 22 de los más innovadores de España, y en la posición 18 de los mejores colegios de Madrid.

Orvalle, el 22 colegio más innovador de España nuevamente

El Español ha incluído al Colegio Orvalle otro año más, entre los más  innovadores de España, ‘‘destaca por sus resultados académicos en pruebas como la Evau año tras año y por su pedagogía única en continua actualización’’. Esta lista se realiza teniendo en cuenta su adecuación a las nuevas metodologías pedagógicas o el uso avanzado de las TIC. 

Orvalle cuenta con un proyecto educativo propio y adaptado a las necesidades de cada etapa educativa:

Índicus: nuestro programa bilingüe de Educación Infantil.

Cygnus: nuestro programa bilingüe dirigido a enseñar a pensar a nuestras alumnas de forma fundamentada.

ESO y Bachillerato: desarrollar competencias y habilidades universitarias.

Orvalle, el 18 mejor colegio de Madrid

El  periódico recoge también por séptimo año consecutivo, un análisis de los colegios privados y concertados del país y selecciona a los más destacados. Orvalle figura en la posición número 18 de los mejores colegios de Madrid, destacando el ambiente familiar del centro y su identidad inspirada en una visión cristiana de la vida: ‘‘es un colegio familiar de Madrid con identidad cristiana’’.

Un colegio es el lugar en el que los padres aprenden cada día a ser mejores padres

‘‘Se caracteriza por su formación integral y personalizada, por su excelencia académica, y por ser un colegio en el que los padres aprenden cada día a ser mejores padres’’.

En Orvalle, los padres pueden ser protagonistas de la educación de sus hijos, contar con la ayuda de auténticos profesionales de la educación y confiar en que sus hijos crezcan en un entorno de aprendizaje.

El profesorado de Orvalle, clave en los buenos resultados académicos

‘‘Destaca por sus resultados académicos en pruebas como la Evau año tras año y por su pedagogía única en continua actualización, siempre contrastada por la experiencia. Este año cumple 45 años de trayectoria formando a mujeres libres al servicio de la sociedad’’.

Enseñar una materia con profesionalidad no es suficiente para un profesor. Hace falta ser maestro: contagiar pasión por aprender, ser un referente, inspirar.  Se puede decir que una de las señas de identidad de Orvalle es la valía y entrega de su profesorado. Además, algunos de los profesores de Orvalle completan la labor educativa con el asesoramiento a través de la preceptuación, que enriquece su misión como educadores.

Noticias relacionadas

6ª de primaria gana el Premio American Tower en STEM
Las alumnas de 6º de Primaria han sido galardonadas con el premio American Tower para niñas y adolescentes STEM,por[...]
Orvalle participa en el Concurso "Carta a un Militar Español"
120 alumnas del colegio Orvalle han participado en la tercera edición del concurso "Carta a un Militar Español[...]
¡Un desafío a la tecnología! (Concurso de programación e impresión 3D)
Alumnas de 4º y 6º de Primaria han participado de forma integrada en la II edición del Torneo Municipal de Robótica[...]