Etiquetas:

 Premios y comparativas 

Dos alumnas entre las ganadoras del Concurso del Colegio de ingenieros Aeronáuticos

Fecha: 30/03/2022

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, nos retó en su segunda edición del Concurso ‘’Promoción a la Ingeniería en los niños’’ a construir un helipuerto, un taxi-dron o una estación espacial, con el fin de promover las STEAM en nuestro alumnado.

Julie de Cendra, tercer puesto en la categoría de taxi-drone

Julie de Cendra, alumna de 4º de Primaria, ha sido galardonada con el tercer premio en la categoría de taxi-drone. Su construcción está hecha con materiales reciclados, tales como cartón o papel, y está inspirada en un taxi londinense, haciendo referencia a sus raíces británicas. Además, ha incluído unas placas solares en la parte de arriba del vehículo, que permite que el taxi-drone se alimente con la energía solar, y pueda volar por encima de las nubes sin contaminar.

Casilda Bailly-Baillière, tercer puesto en la categoría de helipuerto

Casilda Bailly-Baillière, alumna de 6º de Primaria, ha realizado un helipuerto con planchas de cartón y forradas con papel. El helipuerto cuenta además con un mecanismo eléctrico interior compuesto por una bombilla y una pila, lo que lo hace aún más sorprendente. Imitando las maquetas arquitectónicas de gran realismo, en la base de la misma ha incluído coches y personas que pasean por los alrededores del helipuerto.

Enhorabuena también a los demás ganadores, a las alumnas que han participado en este concurso que sin duda han hecho un gran trabajo, y a las profesoras Paloma Cavero, MCruz y María Ferrer por su implicación.

Noticias relacionadas

¡Espectacular II edición de Orvalle MasterChef!
-¡Oído!-…-¡Sí chef!- respondían las 150 alumnas de más de 20 colegios de la Comunidad de Madrid en la II edición[...]
Seguir leyendo
¿Ganarías los ReliCat Games? ¡Compruébalo con el quiz que hemos preparado!
Alrededor de 50 alumnas del Colegio participarán este sábado en la VII edición de los ReliCat Games, (Olimpiadas[...]
Seguir leyendo
5 alumnas de Orvalle premiadas en el Concurso Literario de Tajamar
El premio nacional de poesía 2017, Julio Martínez Mesanza, entregó el  sábado 14 de abril, el premio a los[...]
Seguir leyendo