Etiquetas:

 Premios y comparativas, Primaria 

Dos alumnas entre las ganadoras del Concurso del Colegio de ingenieros Aeronáuticos

Fecha: 30/03/2022

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, nos retó en su segunda edición del Concurso ‘’Promoción a la Ingeniería en los niños’’ a construir un helipuerto, un taxi-dron o una estación espacial, con el fin de promover las STEAM en nuestro alumnado.

Julie de Cendra, tercer puesto en la categoría de taxi-drone

Julie de Cendra, alumna de 4º de Primaria, ha sido galardonada con el tercer premio en la categoría de taxi-drone. Su construcción está hecha con materiales reciclados, tales como cartón o papel, y está inspirada en un taxi londinense, haciendo referencia a sus raíces británicas. Además, ha incluído unas placas solares en la parte de arriba del vehículo, que permite que el taxi-drone se alimente con la energía solar, y pueda volar por encima de las nubes sin contaminar.

Casilda Bailly-Baillière, tercer puesto en la categoría de helipuerto

Casilda Bailly-Baillière, alumna de 6º de Primaria, ha realizado un helipuerto con planchas de cartón y forradas con papel. El helipuerto cuenta además con un mecanismo eléctrico interior compuesto por una bombilla y una pila, lo que lo hace aún más sorprendente. Imitando las maquetas arquitectónicas de gran realismo, en la base de la misma ha incluído coches y personas que pasean por los alrededores del helipuerto.

Enhorabuena también a los demás ganadores, a las alumnas que han participado en este concurso que sin duda han hecho un gran trabajo, y a las profesoras Paloma Cavero, MCruz y María Ferrer por su implicación.