Orvalle lidera el Ranking Académico de Las Rozas

Fecha: 23/01/2014

Orvalle lidera el Ranking Académico de Las Rozas 2014

Orvalle entre los mejores colegios de MAdridCon las mejores calificaciones en las distintas variables académicas, Orvalle se posiciona como uno de los mejores colegios de Las Rozas, según el estudio del Ayuntamiento de este municipio.

La oferta de colegios en Las Rozas es muy diversa, tanto de centros educativos privados, como concertados y públicos. Para facilitar la elección a las familias y ayudar a la comunidad educativa a seguir el posicionamiento de cada organización en el conjunto de la oferta académica local, el Ayuntamiento de Las Rozas ha compilado este estudio comparativo que promueve la Marca Madrid en Educación.

 

La comparativa valora los resultados de diferentes pruebas académicas del curso 2012 – 2013 en los 26 centros del Municipio:

• Prueba LEA 2º Primaria: Orvalle destaca con una puntuación superior a 9 puntos.

• Prueba CDI 6º de Primaria: Sólo 15 colegios superaron la media de Madrid (7,66), entre ellos Orvalle con una destacada puntuación de 8,68 puntos.

• Prueba CDI 3º de la ESO: La comparativa destaca el liderazgo del Colegio Orvalle con una puntuación de 7,82, la mayor de todos los centros educativos.

• Nota media de los alumnos aprobados en Selectividad: Orvalle obtuvo el mejor resultado en la nota media de los alumnos aptos en selectividad con una puntuación de 7,82.

• Porcentaje de Graduados en ESO: Orvalle sobresale con 100% de aprobadas.

• Porcentaje de titulados en Bachillerato: Orvalle destaca con 98% de tituladas en Bachillerato, siendo la media de Madrid: 68,7%.

• Alumnos aprobados en Selectividad: Con el 100% de aprobadas en Selectividad, Orvalle se vuelve a posicionar entre los mejores colegios.