24 preguntas sobre la experiencia de estudiar en Orvalle

Fecha: 13/09/2019

Lo que comenzó como un trabajo en la asignatura de Economía, fue cogiendo forma de regalo de las alumnas de 2º de Bachillerato, compartiendo su experiencia tras quince años en el colegio que las vio crecer. En el video mediante 24 preguntas comparten sus vivencias. Estos son algunos de los principales temas de los que tratan.

1) El servicio de transporte

Más de una docena de rutas que se adaptan constantemente a las necesidades de las familias. Pozuelo, Madrid o Torrelodones son algunas de las zonas por las que discurren. Además, contamos con una lanzadera directa con el Colegio Retamar.

El transporte escolar en Orvalle

2) Infantil

Infantil Orvalle 2Orvalle cuenta con un proyecto propio ambicioso e innovador para los más pequeños. Índicus desarrolla la óptima organización neurológica, física y emocional del alumno, preparándole para futuros aprendizajes. Apuesta por una amplia estimulación sensorial y por la adquisición e interiorización del conocimiento a través del movimiento, la observación, la manipulación, la experimentación y el juego por rincones. Esta pedagogía se desarrolla en un entorno lúdico y personalizado, que favorece el aprendizaje, la creatividad y fomenta la adquisición de hábitos.

Índicus, el proyecto propio de Educación Infantil

3) El bilingüismo

En Orvalle el 50% de las asignaturas se imparten en inglés. De este modo, se consolida un profundo aprendizaje en ambos idiomas y se garantiza la continuidad de su formación de excelencia, ahora con carácter internacional.

El bilingüismo en Orvalle

4) El deporte

El deporte en Orvalle se considera un punto clave dentro del  Proyecto Educativo del Colegio. Todas las actividades que las alumnas desarrollan tanto dentro del curriculum escolar como las actividades extraescolares, tienen en común el desarrollo cultural e integral de los alumnos, estimulando el descubrimiento de nuevos intereses, talentos y habilidades.  

Las actividades extraescolares 

5) El comedor

Más de 30 dietas adaptadas a cada alumno y personal del colegio. El servicio médico se encarga cada mes de realizar un menú general, que se adaptada posteriormente a cualquier intolerancia o alergia alimentaria.

El servicio de comedor

6) Primariaprimaria 1

Cygnus es el programa bilingüe de aprendizaje mediante el que las alumnas aprenden a pensar de forma fundamentada, a través de la adquisición de los contenidos en español y en inglés, en un ambiente motivador y de confianza.

Cygnus, el proyecto propio bilingüe de Primaria


7) El bachillerato

Las alumnas de los dos últimos años tienen a su disposición un amplio abanico de posibilidades:

  • El Bachillerato Americano con el que finalizan sus estudios con un titulo igual al obtenido por cualquier otro estudiante norteamericano inscrito en otros colegios de EE.UU. Además de la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías, además de todo el crecimiento intelectual y cultural que aporta el programa.
  • El Programa de Bachillerato Excellence: en colaboración con la Universidad de Navarra este programa proporciona a las alumnas un alto nivel en competencias universitarias.
  • La Escuela de Debate: que comenzó en 2011, es una oportunidad para adquirir el dominio de la voz, los silencios y la postura, así como para aprender el rigor de la investigación en la preparación de evidencias, el análisis de la información, la capacidad argumentativa -tanto en inglés como en castellano-, la expresión oral y el trabajo en equipo.

8) El departamento de Orientación

El departamento de Orientación tiene la finalidad de facilitar un mejor conocimiento de los alumnos así como una mejor atención a sus diferencias individuales, tanto por parte de los padres como de las profesoras. Su labor se concreta en tres grandes áreas: prevención, detección e intervención.

9) La preceptuación

Uno de los sellos diferenciales de Orvalle, ya que no estamos aquí únicamente para formar  ingenieros, arquitectos, médicos. Ni siquiera humanistas, filósofos o poetas. Sí, amamos todas las profesiones, y queremos mujeres creativas, educadas, valientes y ordenadas, entre otras virtudes. Excelentes en su profesión. Por encima de todo, queremos que cada niña sea… feliz. Y para lograrlo contamos desde hace más de 40 años con un gran aliado, la preceptuación.

La preceptuación en Orvalle

 

Quizás también te interese:

Captura de pantalla 2021 03 10 a las 10.47.36

Al otro lado del miedo: cinco historias de cinco alumnis sobre la libertad