Formación Académica

Aspectos esenciales del proyecto educativo de Orvalle:

La dinámica y globalizada sociedad actual exige personas con una sólida formación en valores y una gran capacidad de adaptación a entornos internacionales, que sepan desenvolverse eficazmente en contextos profesionales y humanos interculturales.

El interés por potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras en Orvalle es prioritario dado el marco europeo en el que se van a desenvolver nuestras alumnas, por ello hemos diseñado una amplia oferta de idiomas, además del programa de bilingüismo en inglés que impartimos en Infantil y Primaria:

  • Las alumnas podrán escoger alemán como segunda lengua extranjera desde 5º de Primaria. Asímismo, se ofrecerá como actividad extraescolar. Orvalle también facilita estancias e intercambios en Alemania, además de la posibilidad de presentarse a exámenes oficiales de alemán.
  • Francés es otra opción de segunda lengua extranjera desde 5º de Primaria. Igualmente se ofrecerá como actividad extraescolar.
  • Además del inglés, francés y alemán, Orvalle incluye chino como actividad extraescolar.

l uso de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación)está integrado en nuestras aulas como herramienta natural en todas las asignaturas, tanto en la actividad docente, como en la práctica de actividades interdisciplinares y colaborativas, convirtiéndose en instrumento motivador y que a su vez permite educarles en el buen uso de estos instrumentos.

Uso responsable de las TICs (poner verde cursiva en un lado)

Elprofesorado incorpora estas herramientas tecnológicas (pizarras digitales, plataformas educativas, blogs, etc) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma que las clases sean más dinámicas y participativas.

A su vez,el Departamento de Comunicación y Tecnología dentro de su Programa de Aplicación de TICslleva a cabo:

La actualización continua de equipos y soporte informático

El diseño de un plan permanente de formación del profesorado

Y la adecuación del material didáctico a las necesidades concretas del aula